En Puebla es poco probable sobrevivir de coronavirus, en caso de ser dntubado por tener dificultades para respirar de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud.


La dependencia estatal reportó mil 287 contagios de COVID-19 en la entidad, de quienes 283 habían fallecido, lo que representa una tasa de letalidad de 22 por ciento; es decir, perecen (más de) dos de cada 10 infectados.

A la par, apuntó que habían sobrevivido solo 22 de 71 pacientes entubados en hospitales privados y públicos, lo que significa que 69.1 por ciento falleció por complicaciones provocadas por la enfermedad.

Cabe destacar que a nivel nacional se ha entubado a dos mil 827 pacientes y mil 602 han sobrevivido, cantidad que representa 56.66 por ciento del total de los casos, menos de seis de cada 10 mueren.

Cabe destacar que Puebla supera en casi 13 puntos porcentuales el promedio nacional o más claro: en el estado hay casi 20 por ciento más de posibilidades de morir de coronavirus cuando un paciente ya está entubado, que el promedio registrado en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *