El gobernador Miguel Barbosa indicó que hoy podría haber personas detenidas por la comercialización de la bebida conocida como refino.
El gobierno estatal reportó 51 personas muertas por tomar alcohol adulterado, lo que representa siete más que las reportadas anoche; además, informó que hay otras 11 que están hospitalizados y su estado de salud se considera grave.
De acuerdo con la administración encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, los decesos han sucedido en Chiconcuautla (Toxtla, Macuilacatl), Zacatepec, Chignahuapan (Teotlalpan), Xochitlán Todos Santos, Zacatlán (Tepetla) y Huaquechula (Cacaloxúchitl, Tlapetlahuaya), Tepexco, así como en San Francisco Totimehuacan, comunidad de esta capital poblana.
Con relación a los decesos, es necesario destacar que 33 han sucedido en los domicilios de las comunidades y otros 18 cuando los pacientes estaban internados en hospitales de esta entidad.
En conferencia de prensa matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que este jueves podría haber personas detenidas por la comercialización de la bebida conocida como refino, la cual terminó con la vida de medio centenar de personas.
“Sabemos quien repartió el producto, por lo menos en algún lugar, pero tiene que ver con la participación de muchas personas. Esperamos los resultados que al respecto se den de las investigaciones”, dijo el mandatario, quien destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza operativos en los sitios en donde se encuentran esos negocios.
.A su vez, José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, lamentó que en las próximas horas podría haber nuevas notificaciones de personas que consumieron alcohol adulterado, por lo que se da seguimiento al asunto.