Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.
El frente No. 61 se extiende sobre el noroeste del país, ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h en dicha región y se prevé que se disipe en el transcurso del día.
Una línea seca se extenderá sobre Coahuila, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones; incluyendo la Península de Yucatán, llegando a ser puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Una circulación anticiclónica predominará sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, mantendrá bajo potencial de lluvias en dichas regiones, así como un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 12 entidades del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Yucatán; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.