SE castigará el delito con 4 años de cárcel.


La fracción parlamentaria de Nueva Alianza planteó una reforma al Código Penal que tiene como fin perseguir por oficio las agresiones que sufran el personal médico o administrativo dentro de hospitales públicos o privados durante una pandemia.

El diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, indicó que su reforma buscará castigar con 4 años de prisión y una multa de 91 mil 672 pesos por las agresiones que vivan los médicos, enfermeras, camilleros, entre otros.

Mencionó que las agresiones en contra de los denominados soldados blancos se vuelven una constante en diversos estados de la República, entre ellos Puebla donde hay más de mil contagiados.

Recordó el caso que se vivió con una enfermera que denunció un ataque al automóvil donde viaja, el cual fue victima del lanzamiento de un petardo sin conocerse los motivos de dicho ataque.

“Al que realice por si o insten a otros a realizar actos discriminatorios en contra del personal del sector salud durante una emergencia sanitaria declarada por la autoridad competente se le aumentarán la penas hasta en una mitad más y estos delitos se perseguirán de oficio”.

El diputado local de Nueva Alianza mencionó que al perseguirse de oficio las agresiones en contra del personal de la salud en Puebla, se garantizará que no quedarán impunes y se evitará que sigan siendo discriminados en lugar de reconocidos por su labor de salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *