México ha reportado la pérdida de más de medio millón de empleos en el mes de abril a causa de la crisis.
América entra en el momento más álgido de la pandemia. Estados Unidos se mantiene como el foco rojo de la enfermedad en el mundo, con más de 1,3 millones de contagios y 82.246 muertos y en México se prevé que el término del confinamiento sea para el próximo 18 de mayo.
El doctor Fauci, cara visible de la divulgación de información sobre el virus en ese país, alertó este martes ante el Senado que una reapertura prematura podría tener consecuencias “realmente serias” y admitió que cree que las muertes son “probablemente” más que las que registran los datos oficiales. El epicentro latinoamericano está en Brasil, con 12.400 muertes y 117.589 contagios, hasta ahora, con una tasa muy baja de test.
En Perú, que acumula 72.059 casos y 2.057 fallecidos, en algunas regiones ya no hay disponibles camas de cuidados intensivos. Perú, Colombia y Ecuador han extendido el confinamiento y México, que este martes registró la pérdida de más de medio millón de empleos, acumula 3.926 fallecidos y 38.324 casos confirmados.
Estados Unidos se acerca al millón y medio de contagios, prácticamente un tercio del total de casos en el mundo. Este fin de semana, el Gobierno de Donald Trump anunció que el desempleo trepó hasta el 14,7% en abril, y la Casa Blanca se prepara para que rebase el 20% en los próximos dos meses.
México ha reportado la pérdida de más de medio millón de empleos en el mes de abril a causa de la crisis.
Colombia alcanzó este martes los 12.272 casos de contagio y las 493 muertes por covid-19.
El presidente de Perú revela que en algunas regiones no hay camas de cuidados intensivos disponibles, en un país con 72.059 contagios y 2.057 fallecidos.
En el mundo, hay más de cuatro millones de contagiados por el virus, 290.838 muertos y más de 1,4 millones de recuperados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.