Tampoco habrá un aumento al pasaje, ni contemplan sanciones para quienes no usen el cubrebocas en el transporte público.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde declaró que hasta este momento no se tiene contemplada la aplicación del programa “Hoy No Circula” para reducir la movilidad vehicular ante el incremento del índice de contagio por Coronavirus en la entidad.
Expuso que en Tlaxcala el nivel de circulación de vehículos automotores particulares es menor al que se registra en entidades como Puebla, donde ya fue aplicado en la capital y 21 municipios, por lo que descartó que se haga en la entidad.
Para ello dio cuenta que en la entidad hay alrededor de 189 mil vehículos particulares, y 5 mil 507 unidades de transporte público en las diferentes zonas del estado.
“Con respecto al tema del Hoy No Circula en el estado no se tiene contemplado en este momento, sin embargo como referencia puedo decirte que efectivamente la movilidad que se da con vehículos automotores en el estado de Puebla no tienen nada que ver con Tlaxcala y tendremos que seguir observando el comportamiento de la pandemia y tal vez en su momento considerarlo, pero hasta el momento no se tiene contemplado”, contestó el Secretario de Comunicaciones y Transportes durante la conferencia que se llevó a cabo este día en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor.
Además descartó la aplicación de sanciones para aquellos usuarios, choferes, y concesionarios que no acaten la disposición del uso de cubrebocas, gel antibacterial, o caretas en el transporte colectivo, pero si mantendrán vigilancia y socialización sobre las medidas de prevención del COVID-19.
También solicitaron a los concesionarios de transporte público que refuercen la sanitización de los vehículos para evitar que crezca la cadena de contagios, a pesar de que hayan disminuido el número de unidades de servicio colectivo ante la baja en la demanda del servicio en estos momentos de confinamiento.
En esa misma tesitura, el titular de la Secte sentenció que no está contemplado un aumento al pasaje para que los concesionarios de transporte público se recuperen de las pérdidas que haya ocasionado la pandemia en la entidad.