La fuga provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad.


Una fuga de gas provocada por una toma clandestina en el gasoducto de la empresa Engie, provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia para controlar y sellar el piquete al ducto la tarde de este lunes en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

De acuerdo a reportes oficiales, detallan que las autoridades fueron alertadas sobre un intenso olor a gas en terrenos de labor cerca de la carretera federal Apizaco – Emiliano Zapata, a la altura del kilómetro 002+000, por lo que personal de la Guardia Nacional junto con elementos de seguridad municipal ubicaron una toma clandestina en un ducto de gas.

De inmediato, notificaron a la empresa NAT-GASMEX ENGIE, que es la operadora del gasoducto, quienes se hicieron cargo de la fuga de gas y del sellado de la toma clandestina, a fin de evitar riesgos en la zona, ya que era constante la salida del gas natural.

Las autoridades federales dieron acompañamiento y vigilancia en la zona mientras el personal de la empresa llevó a cabo las tareas de reparación y aseguramiento de la toma, para evitar más piquetes.