En ese año se renovarán alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.
El Partido Acción Nacional (PAN) utiliza los problemas sociales como catapulta para el 2021, cuando se renovarán alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales, provocando que su papel como oposición ante los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quede desacreditada.
Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien mencionó que el PAN no debe lucrar con los conflictos sociales.
Condenó su critica constante sobre las acciones que se realizan para apoyar a la población durante esta crisis del COVID-19, que se extendería hasta junio por el alto número de contagios registrados en las últimas semanas.
También ejemplificó las marchas que se vivieron por algunas semanas para exigir justicia en favor de los estudiantes asesinados de la BUAP y UPAEP en Huejotzingo, situación que fue politizada por el albiazul al recriminar que Morena es la responsable de la inseguridad.
Natale Uranga indicó que en ambos casos, el PAN no apoya para beneficiar a las personas que viven una crisis económica y tampoco plantean alternativas para solucionar el tema de inseguridad, que por eso deberían de politizar los problemas sociales rumbo al 2021.
“Los dirigentes sacan raja política de la pandemia, también lo hicieron con el asesinato de los estudiantes de medicina (…) A falta de trabajo quieren criticar, cuando un rol como partido de oposición, es cuestionar sin caer en el protagonismo”.