El gobernador, Miguel Barbosa reconoció que en la entidad el crecimiento de casos de coronavirus va en ascenso acelerado así como las muertes.

El gobierno de Puebla aplicará el Programa Hoy No Circula para la Zona Metropolitana y áreas urbanas con mayor población para reducir la movilidad de los habitantes y frenar los contagios de COVID-19.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta detalló que el programa arranca el próximo 11 de mayo y se mantendrá únicamente el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, para servicio partícuar y transporte público.

Reconoció que en la entidad el crecimiento de casos de coronavirus va en ascenso acelerado así como las muertes.

LEER ADEMÁS

«No hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de este transporte (autos)», recriminó el gobernador al señalar que  han subido entre 40 y 50 los casos de contagio por COVID-19 y hasta 8 muertes al día.

Barbosa Huerta indicó que, sobre la alerta que ha emitido el gobierno federal sobre un incremento de la pandemia en Puebla, dijo que ya se están coordinando con las autoridades y que es evidente que se necesita ayuda para frenar la enfermedad.

En este sentido indicó que desde hace un mes se tienen contacto con la subsecretaria, Diana Álvarez, como enlace para resolver la problemática de la enfermedad en la entidad.

El mandatario, durante la conferencia mañanera, corrigió su postura sobre atención a pacientes de otras entidades, y dijo que si vienen a los hospitales serán atendidos como ya ocurre en Izúcar de Matamoros.



Es necesario precisar que el Hoy No Circula especial para la pandemia ya se aplica en la Ciudad de México y Tamaulipas, con la única finalidad de contener la expansión del virus.

Actualmente el Hoy No Circula en la Ciudad de México aplica de la siguiente manera: Lunes  para terminación de placa 5 y 6; Martes 7 y 8; Miércoles 3 y 4; Jueves 1 y 2 y Viernes 9 y 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *