Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
Este día, el frente No. 59 originará lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Así mismo, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 40 a 50 km/h durante las tormentas en zonas del noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Una línea seca provocará rachas de viento superiores a 50 km/h así como intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 18 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén luvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Morelos, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h al paso de las tormentas.