Pide no ser el costal al que golpean los hombres.


La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, denunció que fue victima de violencia de género y ante este escenario, pidió políticas públicas que permitan erradicar esta problemática que se vive en todo el país.

La legisladora reveló lo anterior a través de sus redes sociales, pero no especificó cuándo vivió esta violencia de género ni por parte de quién, pero, sobre todo, si fue al interior de su hogar o como consecuencia de la crisis que se vive por el COVID-19.

Señaló que las mujeres tampoco deben permitir “ser el costal” al que golpean los hombres y que a consecuencia de esta pandemia, se puede vivir un escenario de estrés en las casas de Puebla, luego de no tener el suficiente sustento económico para diversos gastos.

Indicó que la violencia de género sería el primer paso para cometer feminicidio, que por eso el trabajo de las autoridades para minimizar esta problemática que no solo es peculiar de Puebla, sino de todo el país.

“Vuelvo a lo mismo de siempre, usted tiene que aprender a decir basta, no más, ya no me vas a golpear, no me hables así, no grites, esta parte de la que desafortunadamente yo sé el miedo que significa tener a una persona que te violenta, por eso hay que aprender a decir no y decir que este es el último día”.

Destacó que las mujeres son una pieza clave en el desarrollo de este país, incluso dijo que 6 de cada 10 mujeres se caracterizan por ser el sustento de sus hogares, que por eso urge una reactivación económica una vez que pase la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *