«Quienes participaron en esto ahora están metidos en un problema, porque ya lo hicieron, y lo realizaron delante de todos, y ahora la autoridad tiene que investigar», declaró.
El gobernador, Miguel Barbosa HUERTA aseveró que las personas que participaron en el linchamiento de dos presuntos delincuentes en Los Ángeles Tetela serán investigadas, al tiempo calificó de inadmisibles los actos de justicia por propia manos y lamentó el homicidio y calcinación de dichos sujetos.
Indicó que aunque es entendible el enojo social quienes fueron incinerados eran presuntos responsables a quienes la Ley establece se les tenía que abrir un procedimiento donde se analizara su culpabilidad o inocencia, por lo que la autoridad investigará los hechos.
«Lo que vimos en Los Ángeles Tetela es muy lamentable, la justicia por propia mano no es admisible, no puede permitirse como una reacción social (…) Yo rechazo esta forma de reacción social, quienes participaron en esto ahora están metidos en un problema, porque ya lo hicieron, y lo realizaron delante de todos, y ahora la autoridad tiene que investigar», declaró.
LEER TABIÉN:
El gobierno de Puebla tiene cinco objetivos criminales básicos, entre ellos el líder huachicolero “El Bukanas”, el cual opera desde los municipios que integran el “Triángulo Rojo” hasta los que conformar la Sierra Negra.
Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien resaltó que el atlas delincuencial de Puebla está definido, sin mencionar nombres dijo que otros criminales buscados por la administración operan en Cañada Morelos, Esperanza, Tlachichuca, Huejotzingo, Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia.
“El Bukanas es un objetivo principal de una zona, él se mueve en el triángulo rojo y llega hasta la Sierra Negra pero en esa misma zona, hay otros objetivos como en Cañada Morelos, Esperanza, Tlachichuca, en Tepeaca”, sostuvo.
El mandatario señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está detrás de líderes narcomenudistas y huachicoleros “es un trabajo tremendo y lo estamos haciendo con mucho valor ¿no crean que no sé a qué me estoy enfrentando?”, puntualizó.