España, uno de los países más golpeados en Europa con 25 mil 100 muertes, impuso una estricta cuarentena en marzo, confinando a la mayor parte de la población en sus casas.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que espera que el fútbol regrese “pronto” y que serán las ligas y las federaciones las que decidirán la fecha, luego de que el gobierno comenzó a flexibilizar las restricciones por el coronavirus.
El Ministerio de Deportes aprobó el jueves los planes de La Liga para que los clubes examinen a sus jugadores por coronavirus antes de que regresen a los entrenamientos, mientras La Liga busca reanudar la temporada en junio después de que fue suspendida debido a la pandemia del COVID–19.
España, uno de los países más golpeados en Europa con 25 mil 100 muertes, impuso una estricta cuarentena en marzo, confinando a la mayor parte de la población en sus casas. Después de 49 días, ahora han podido salir de sus hogares para realizar ejercicio.
“Ya saben que yo soy más de baloncesto que de fútbol, pero, evidentemente, esperemos que pronto”, dijo Sánchez a periodistas. “Serán las ligas, las federaciones quienes lo decidan (cuándo reanudar el fútbol)”, agregó.
“Nosotros hemos ya empezado a permitir esos entrenamientos individuales de los deportes en equipo, y esperemos que sea cuanto antes, aunque, evidentemente, lo veremos antes por televisión que en los estadios, me temo”, sostuvo.
Los equipos volverán a entrenar gradualmente la próxima semana, primero de manera individual para luego pasar a pequeños grupos y finalmente al plantel completo, que necesita al menos dos semanas de preparación antes de volver a las competencias.