Los pobladores hicieron un llamado al gobernador para que se sancione a los delegados que están aprovechando la emergencia para fines políticos.
Juan Manuel Téllez Salazar utiliza el programa de despensas “Puebla Contigo”, que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta instauró como apoyo alimentario para los poblanos durante la contingencia provocada por la pandemia generada por el Covid-19 para promoverse como aspirante a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec.
Y es que el encargado de la logística de la repartición del apoyo para la población en Tlatlauquitepec, es el delegado del Programa Estatal Desarrollo Institucional Municipal (DIM), Jorge Augusto Hernández Sosa, quien aprovechó la entrega de los apoyos alimentarios para promover a Téllez Salazar y “placearlo” electoralmente en plena contingencia sanitaria.
Según lo que dice la página oficial del gobierno del estado “el DIM es la oportunidad de aprovechar de manera integrada, los recursos que pueden prestar el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, mediante acciones tendientes a la formación de funcionarios, asesorías para la elaboración de planes y proyectos, asistencia técnica para la gestión y desarrollo de proyectos que propicien el bienestar social, la generación y el impulso de los activos locales”.
Sin embargo, Hernández Sosa aprovecha su cargo para apuntalar el proyecto del ex presidente Ángel Guerrero Herrera y su esposa la diputada local por el PAN, Nancy Jiménez que ven en Téllez Salazar a su candidato para la alcaldía del municipio enclavado en la Sierra Nororiental de Puebla.
Téllez Salazar también cobra como funcionario del gobierno municipal de Cuetzalan que encabeza Gerson Calixto y se promueve en Tlatlauquitepec con la entrega de “apoyos”.
A pesar de que el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que no se utilizaran con fines políticos el delegado del DIM invitó a su amigo en la entrega de los insumos alimenticios en el municipio que piensa gobernar aprovechándose de la Pandemia del Covid 19.
En claro desacato a las indicaciones del gobernador, algunos delegados utilizan la emergencia sanitaria con fines políticos, ya que el aspirante a la Presidencia Juan Manuel Téllez, no tendría nada que hacer durante la distribución de las despensas a los afectados por la Pandemia.
Los pobladores hicieron un llamado al gobernador para que se sancione a los delegados que están aprovechando la emergencia para fines políticos en lugar de velar por atender a los ciudadanos desprotegidos.