El reporte del primer trimestre de 2020, señala a Puebla con 290 delitos de robo de hidrocarburo.
Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor número de delitos cometidos por robo de hidrocarburos, al sumar 290 de los 1 mil 780 acumulados en el país, mientras ocupó la quinta posición con más servidores públicos que cometieron un delito, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
El reporte del primer trimestre de 2020, señala que Puebla con 290 delitos de robo de hidrocarburo encabeza la lista con más casos, seguido del Estado de México con 246, en tercer peldaño Hidalgo con 243 y en cuarta posición Veracruz con 177.
Respecto a los delitos cometidos por servidores públicos, a nivel nacional la cifra llegó de enero a marzo del año en curso a los 1 mil 111, donde la Ciudad de México ocupó el primer lugar con 307, en segunda posición el Estado de México con 73, Chiapas con 69 incidencias el peldaño tres, seguido de Jalisco con 66.
Para el caso de delitos contra la salud, el estado contabilizó 24 delitos contra la salud, uno por producción de drogas, uno por transporte, 12 por posesión, 8 por tráfico, y 2 por comercio.
En incidentes contra el medio ambiente, se reportaron ocho casos, y 10 delitos contra la integridad corporal.En incidencias federales en materia de derecho de autor, en los tres primeros meses, se llegó a solo tres casos, y un total de 16 en delitos de falsedad, y 191 en patrimoniales.
En tanto en delitos que atentaron contra las vías de comunicación, la cifra para el estado fue de dos, y en el apartado de otros, 32 casos.Para los delitos del Código Fiscal de la Federación, Puebla reporta 24 incidencias, y seis contra la Ley de la Propiedad Industrial. Por último, en los tres primeros meses del año en curso, se cometieron dos delitos contra la Ley General en materia de Delitos Electorales, indica el reporte del Sesnsp.