La protesta se ha replicado por habitantes de Puebla capital, así como de la Mixteca y Sierra Norte, en zonas de escasos recursos.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta indicó que los paquetes alimentarios e higiénicos llegarán directamente a los domicilios de integrantes de Antorcha Campesinas, pero no se entregarán a sus líderes.

Ante la protesta #EnCasaSinComida de algunas familias poblanas, adheridas a Antorcha Campesina, que reclamaban la falta de entrega de despensas del gobierno de Puebla, en conferencia de prensa, señaló que el reclamo debe a que sus líderes antorchistas quieren presionar a la administración para que los apoyos se entreguen a ellos y repartirlos a sus seguidores.

“Son personas que respetamos mucho, pero se identifican con Antorcha Campesina, los apoyos van a llegar a sus domicilios, pero no los vamos a entregar a sus líderes como ellos presionan”, aseveró.

LEER ADEMÁS: 

#EnCasaSinComida, la consigna que cuelga en casas donde exigen despensas

Y es que, Barbosa Huerta ha señalado que su administración no permitirá que el reparto de despensas, así como de tinacos y suministro de agua potable –para apoyar a familias de escasos recursos durante la contingencia sanitara de Covid-19—se conviertan en instrumento de control clientelar o político.

Cabe mencionar que, se estima que el gobierno de Puebla ha invertido unos 60 millones de pesos en 100 mil paquetes higiénicos y alimentarios, los cuales se continúan entregando en distintos municipios

La protesta se ha replicado por habitantes de Puebla capital, así como de la Mixteca y Sierra Norte, en zonas de escasos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *