Barbosa Huerta exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias, particularmente el uso de cubrebocas en lugares públicos y privados.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó la posibilidad de que alguno de los 217 municipios de la entidad reinicien actividades antes del 30 de mayo, como inicialmente planteó el gobierno federal.
Cabe recordar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró que algunos municipios sin contagios de COVID-19 o sin colindancias con municipios que hayan tenido pacientes con este Coronavirus, podrían reanudar sus labores el 17 de mayo.
Sin embargo, el mandatario estatal consideró lejana esta posibilidad, pues, de acuerdo con la tendencia de contagios, el momento más crítico de la contingencia epidémica sería alrededor de la segunda semana del mes que inicia.
En su momento, durante la conferencia de prensa virtual de este jueves, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que la entidad ha acumulado 131 defunciones, cantidad 5.6 por ciento superior a las 124 de la víspera; en tanto, apuntó 638 contagios de este virus, 34 más que los 604 del día anterior.
Por lo anterior, Barbosa Huerta exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias, particularmente el uso de cubrebocas en lugares públicos y privados; “no vayan a comprar sus víveres al supermercado o a la tienda sin cubrebocas, no se trasladen en su transporte privado, en su vehículo o en el transporte público sin cubrebocas; en su domicilio usen cubrebocas, de verdad que todas las medidas ayudan”.