Quieren atacar la incidencia en robo a casa habitación, domicilio y tramos carreteros.


La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla avaló una serie de exhortos para reforzar estrategias que disminuyan la incidencia delictiva en tramo carretero Tlaxco-Tejocotal, además de los delitos que se viven en las casas habitaciones y negocios.

La primera petición se enfocó a la Secretaría de Seguridad Pública, donde se pide haya una coordinación en la materia con los ayuntamientos de Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec y Huauchinango para el tramo carretero.

También se avaló un exhorto al gobierno estatal para que se incrementen las acciones en contra del robo a casa habitación y a transeúnte, por las cifras que reflejan un repunte en los delitos, además de pedir a los 217 ayuntamientos a celebrar convenios de colaboración con la Guardia Nacional.

En los robos a casa-habitación se explicó en la comisión Permanente, que la Fiscalía General del Estado (FGE) se cometieron 248 robos a domicilios particulares y 573 robos a negocio en los meses de enero y febrero.

Los diputados locales argumentaron que a incidencia en este rubro se ha convertido en un fenómeno que representa un problema grave para la sociedad poblana, que está afectando todos los municipios del territorio poblano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *