En un comunicado, la representación gremial precisó que la fecha, sin embargo podría modificarse, por lo que se ajustarán a lo ordene exclsuivamente el Gobierno Federal.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la empresa Volkswagen de México (SITIAVW), anunció que extenderán la suspensión de labores en la planta hasta el 30 de mayo debido a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de COVID-19.
“Les informamos que en estas últimas semanas hemos tenido constantes reuniones con la empresa en donde a cada momento la prioridad ha sido cuidar la integridad de cada uno de nosotros y de nuestra familia además de defender las fuentes de trabajo ante la situación de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial”.
En un comunicado, la representación gremial precisó que la fecha, sin embargo podría modificarse, por lo que se ajustarán a los ordenes exclusivamente el Gobierno Federal. Cabe mencionar que la empresa recientemente indicó que tentativamente planeaban retomar actividades el próximo 18 de mayo, si así se les autoriza.
El comunicado el SITIAVW señala que “se han afectado los volúmenes de producción lo que conlleva a la afectación de la plantilla laboral por lo que se sigue trabajando en encontrar las mejores herramientas para que cuando sucede el retorno a nuestras labores sigamos conservando las fuentes de empleo a pesar de las consecuencias que la pandemia”.
También destacó que, “debido a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de abril de 2020, respecto al acuerdo por el que se modifican las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus, contemplado en su artículo primero en el que se ordena que las que las actividades no esenciales se suspenda inmediatamente hasta el 30 de mayo con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión de virus, por lo que al regreso a las labores está definida por esta fecha, a reserva que durante este periodo el Gobierno Federal emita un comunicado oficial en el que especifique una fecha anticipada”.