Será la Auditora Superior del Estado la que tendrá que revisar  un monto ejercido por 91 mil 735 millones de pesos.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, dio entrada a la cuenta pública 2019 del gobierno del estado de Puebla, cuando se ejerció un total de 91 mil 735 millones de pesos.

La titular de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, Olga Lucia Romero Garcicrespo, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), revisar el ejercicio fiscal sin compadrazgos o tintes políticos.

Señaló que años atrás se revisaba la cuenta pública del ejecutivo local de manera parcial, situación que provocaba que no se conociera posible desvío de recursos públicos en algunos proyectos.

Añadió que a principios de año, se manifestó que en 2019 hubo un desvío de recursos para la compra de uniformes escolares gratuitos, situación que representó un sobre costo de 30.2 millones de pesos.

“Lo que pido es que la cuenta pública se revise con lupa, pero sobre todo que no haya un compadrazgo. Aquí no importa que parte de la cuenta pública sea ejercida por el gobierno emanado por Morena, lo que importa es transparentar el gasto público”.

Los primeros 20 días de la cuenta pública fueron ejercidos por Jesús Rodríguez Almeida en su calidad de encargado de despacho del gobierno estatal tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

Del 21 de enero al 31 de julio, la cuenta pública se ejerció por el ex gobernador interino Guillermo Pacheco Púlido, mientras se repitieron las votaciones para el nuevo mandatario local.

Del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2019, corresponde al periodo del actual gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.