De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Puebla suman 104 decesos por COVID-19; descarta Barbosa toque de queda 


Puebla alcanzó la tasa máxima de mortalidad por COVID-19. En la actualidad 19 de cada 100 poblanos que enferman de coronavirus pierden la vida, es decir, un 19%, de acuerdo con las cifras aportada este lunes por la Secretaría de Salud del estado.

Esta tasa es mayor a la nacional de 9.2 por ciento, y supera por mucho a la que registra China – país de origen de la enfermedad – de 5.5 por ciento. También es más alta que la registrada en países con alta letalidad como España e Italia donde 13.5 y 10.2 por ciento de su población infectada falleció.

También la cifra de personas hospitalizadas es mayor. Un 45 por ciento de las personas que han sobrevivido al virus han requerido atención en un nosocomio, esto bajo el argumento de que tienen complicaciones por enfermedades como hipertensión o diabetes, y consulta tardía pese a tener malestares.

SE REGISTRAN 90 NUEVOS CASOS EN UN FIN DE SEMANA

Noventa nuevos casos de COVID-19 y 10 muertos, registró la entidad entre viernes y domingo, por lo que en total acumula 547 personas contagiadas y 104 defunciones: 70 casos del género masculino y 56 en esta capital; por tanto, la morbilidad local sigue en 19 por ciento.

Lo anterior fue informado por el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien abundó que hay 202 pacientes hospitalizados, de los cuales 157 están en instituciones públicos; además, destacó que 36 tiene ventilación mecánica; “en situación crítica”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal anunció que el próximo miércoles reabrirá sus puertas el Hospital de Traumatología y Ortopedia, tras su reconversión para atender personas contagiadas de COVID-19.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó sobre otros seis poblanos muertos en Nueva York: una mujer y cinco varones originarios de Axutla, Atlixco, Piaxtla, Xochiapulco, Tehuacán y Yelouixtlahuaca; por tanto, suman 57 paisanos fallecidos.

En este encuentro on line con reporteros, Barbosa Huerta descartó la posibilidad del “toque de queda” en el estado o cualquier otra restricción de los derechos de los poblanos y reveló que la Fundación Mary Street Jenkins puso a disposición de la administración estatal dos hoteles: Best Western y Fiesta Inn, para que los médicos y enfermeras puedan descansar.

Asimismo, anunció que el gobierno estatal repartirá hasta 400 pipas de agua de manera gratuita en esta ciudad, ante las deficiencias que la concesionaria del servicio Agua de Puebla para Todos, tiene en el suministro del líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *