Las camas ocupadas en salas de hospitalización de servicio de salud del Estado son apenas 55 de las 400 con las que la administración cuenta.
Solo un 8 por ciento de las 110 camas disponibles en áreas de Terapia Intensiva ya están ocupadas por pacientes con Covid-19 en estado crítico, por lo que estarían disponibles 101 espacios para quienes requieran recibir dicha atención médica.
De acuerdo a datos del gobierno de Puebla, solo 9 camas en Terapia Intensiva han sido ocupadas, pues aunque existen 35 pacientes en estado “crítico” estos se distribuyen en otros nosocomios.
Mientras que, las camas ocupadas en salas de hospitalización de servicio de salud del Estado son apenas 55 de las 400 con las que la administración ha dicho contar, por lo que habría 345 disponibles.
Sin embargo, dichos datos no han sido confirmados por la Secretaría de Salud Federal que solo ha presentado el detalle de algunos de los estados que tienen mayares ocupaciones hospitalarias, de ahí que solo informara que 520 unidades de salud reportaron a la dependencia que tienen ocupadas 22 por ciento de sus camas de hospitalización –3 mil 350–.
Además que a nivel nacional solo el 12 por ciento de las camas de Terapia Intensiva están ocupadas.
Los hospitales poblanos con mayor número de pacientes Covid-19 internados son el General de Cholula con 38 y el IMSS de La Margarita con 35 pacientes, asimismo el Issste cuenta con 18 pacientes ingresados.
Mientras que en hospitales privados hay 40 pacientes, de los cuales 14 –35 por ciento—están con terapia intensiva con ventilación respiratoria asistida.