Lo anterior ocurrió en la comisión permanente del Congreso del Estado.


Integrantes de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, protagonizaron un show legislativo sobre los temas que pretenden hacer un frente a la crisis del COVID-19, como la donación la donación de recursos públicos para enfrentar esta pandemia.

Poco a poco los temas se iban desechando, pues el primero corresponde a un exhorto para que desde el gobierno estatal se dote de insumos médicos a todos los hospitales del estado de Puebla para que los trabajadores atiendan a pacientes contagiados.

Los diputados locales de Juntos Haremos Historia se opusieron al tema, bajo el argumento de que la administración estatal no baja la guardia para apoyar a los trabajadores de la salud y pacientes contagiados.

La comisión Permanente online subió de nivel cuando se planteó el llamado para que todos los diputados locales donaran por tres meses el 50 por ciento de su dieta mensual por más de 61 mil pesos para beneficiar a las personas afectadas por la pandemia.

Sin embargo, el PAN a través de Mónica Rodríguez de la Vecchia, retó que este llamado del 50 por ciento del salario, no solo debe aplicar para los legisladores, sino también para el gobernador Miguel Barbosa Huerta y funcionarios públicos de primer nivel.

Pero eso no fue todo, en la sesión también se pidió que el presupuesto de comunicación social y el recurso para remodelar el Congreso tras los sismos de 2017, se destinaran para enfrentar la pandemia del COVID-19, pero al final solo se respaldó que los diputados locales apoyaran con el 50 por ciento de su salario.

Es importante precisar que solo 11 de los 41 diputados locales del Congreso, decidieron donar el 50 por ciento de su salario en favor de los ciudadanos de sus distritos.