Los 23 módulos estarán abiertos hasta la media noche para que los ciudadanos puedan realizar el trámite
Este miércoles se tendrán abiertos hasta media noche los 23 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), para que los poblanos repongan sus credenciales de votar por casos de extravío o robo.
Así lo dijo el titular del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, quien aclaró que la identificación no puede tener cambios en el nombre o domicilio del poblano, pues ese trámite concluyó el pasado 31 de enero.
Argumentó que desde septiembre del año pasado, el organismo electoral trabaja en el proceso de renovación de credenciales, para garantizar que los poblanos tendrán su derecho de votar para elegir a sus nuevas autoridades poblanas. «Hasta la media noche funcionarán los módulos fijos qué hay en Puebla y que son 23 para solicitar reposición de credencial por robo o extravío, también por algún caso extremo que se tenga de deterioro por la credencial de votar”.
Sin embargo, dijo que en ese procedimiento han realizado algunas bajas de ciudadanos que no cumplen con los requisitos para estar en el listado nominal de personas con derecho a votar. Ejemplificó que se dieron de baja a 8 mil 54 personas por defunción, 403 bajas por la suspensión de derechos políticos y 443 registros por duplicidad.