SE reportan aglomeraciones en las horas pico en Puebla.
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió supervisiones a las unidades del sistema de Red Urbana de Transporte Público (RUTA), luego de no existir el respeto a la denominada sana distancia para evitar más contagios del COVID-19.
La también integrante de la comisión del Transporte del Congreso del Estado, señaló que tiene algunos reportes sobre que las unidades del RUTA tienen aglomeraciones en las horas pico.
Dijo que deben reforzarse los trabajos de sanitización, como medida preventiva para lograr que los ciudadanos estén lo menos expuestos a esta enfermedad que hasta el último corte superó los 400 contagiados.
“Me comentó el director de Carreteras de Cuota que además de las medidas de sana distancia aplicarán otras de higiene y desde hace varias semanas se ha colocado gel antibacterial en los paraderos pero no dura más de un día porque la gente se lo lleva”.
Merino Escamilla expresó que dará seguimiento a la prestación del servicio en RUTA y que se cumpla con las medidas sanitarias pero en caso que no sea así y continúen las quejas de los usuarios pedirán que se apliquen algunas acciones para garantizar que no se propague el COVID-19 en sus unidades.