El gobernador, Miguel Barbosa dijo que serán más estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El gobierno del estado emitirá un decreto para reducir al mínimo el servicio de transporte público, sobre todo en la capital poblana y zonas urbanas con alta tasa de contagios de COVID-19, ante la entrada en vigor de la fase 3 

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta dijo que será la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), definirá cuál es el porcentaje de unidades que sí podrán circular para garantizar que, aquellos que deben salir, puedan trasladarse.

«Para establecer más mecanismos de Sana Distancia y confinamiento eficaz, que reduzcan los contagios por COVID19, habrá un decreto para disminuir el transporte público en las calles», indicó el mandatario.

A la par, el gobernador, indicó que por la declaratoria de fase 3,  se vigilará el funcionamiento de comercios que no se ajustan a las reglas que se han establecido para combatir y contener los contagios por COVID19, como la prohibición de bebidas alcohólicas.

También indicó que por la fase 3 y ante la extensión del periodo de la contingencia sanitaria firmará otro decreto para constituir el Consejo Estatal para promover la Cadena de Solidaridad, que tiene como propósito obtener donaciones de la sociedad.

Indicó que este martes inició el transporte para personal de salud, con 40 unidades operadas por Estrella Roja y Audi.  Dijo que este servicio garantiza que todos los médicos, enfermeras y otros trabajadores de hospitales puedan llegar a sus centros de trabajo sin problema. 

Barbosa Huerta dijo que serán más estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias, de ahí que llamó a todos a disciplinarse sobre todo a los comerciantes para evitar la instalación de tianguis y a la gente a comprar en estos espacios.