En los dos primeros meses de este año se registraron 150 deportaciones, según el Boletín Mensual de Estadística Migratoria a cargo de la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB.

Durante los dos primeros meses de este año, autoridades migratorias reportaron la repatriación de 150 tlaxcaltecas a sus lugares de origen por diversos motivos, cifra que incluso ha sido mayor en 42 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron un total de 105 repatriaciones.

De acuerdo a la última actualización del Boletín Mensual de Estadística Migratoria a cargo de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, detalla que durante el mes de enero de este año se registraron 73 repatriaciones de las cuales 63 son hombres y 10 mujeres; mientras que para el mes de febrero se presentaron 77 de los cuales 71 fueron hombres y seis mujeres.

En su conjunto en los dos primeros meses acumulan un total de 150 casos de repatriados desde Estado Unidos, mientras que durante el año pasado, el número de tlaxcaltecas deportados fue de 105, de los cuales 56 fueron en enero y 49 en el mes de febrero, de manera que en estos dos primeros meses de este 2020 se han disparado el número de regreso de connacionales desde la Unión Americana.

De los casos registrados este año, cinco eran menos de edad de entre 12 y 17 años, los cuales se encontraban acompañados de sus familiares.

Este incremento de casos de repatriaciones, coincide la propagación del virus COVID-19 en Estados Unidos, donde en los primeros meses de este año se dio un repunte de contagios, los cuales se suman a los tlaxcaltecas que han retornado a sus lugares de origen de manera legal y que han presentado contagios de esta enfermedad.