El Consejo de Participación Ciudadana de Modalidad del Municipio de Puebla estimó que se pueden ocupar carriles de baja para promover la Sana Distancia.

El Consejo de Participación Ciudadana de Modalidad del Municipio de Puebla planteó al ayuntamiento capitalino ocupar carriles de baja en avenidas de la Ciudad para crear ciclopistas temporales y corredores peatonales, durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19.

La agrupación ciudadana sugirió aplicar esta medida, tras el cierre a transito vehicular de 60 calles del Centro Histórico, con la finalidad de reducir la movilidad en la ciudad y prevenir contagios de coronavirus.

El Consejo refirió que la medida sugerida es viable, pues ya se ha aplicado en otras ciudades para mitigar los efectos de la pandemia, como es el caso de Bogotá, en Colombia; Nueva York, en Estados Unidos y Wuhan, en China.

«Apropiación y adecuación temporal para uso peatonal y ciclista de carriles de baja velocidad en vialidades que cuentan con mayor flujo peatonal y colonias con alta densidad de población, generando sendas que aseguren recorridos con sana distancia coadyuvando a disminuir contagios de COVID-19 entre la población».

En un comunicado, citó: «Nuestra ciudad y su comunidad hoy está pasando un momento complejo y difícil debido a la alerta sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19. Reconocemos que la estrategia para más importante para progresar en beneficio de la salud es fortalecer y apoyar la campaña Quédate en Casa, no obstante en la ciudad de Puebla existen personas que se encuentran realizando trabajos esenciales requiriendo salir de sus hogares por abasto o por urgencia y su economía no permite este modelo ya que vive al día».

LEER TAMBIÉN

La medida permanecerá hasta el 30 de mayo

Se indicó que el Consejo de Participación Ciudadana de Modalidad del Municipio de Puebla ya hizo la solicitud formal mediante oficio a la presidenta municipal, Claudia Rivera; a la secretario de movilidad, Eduardo Covián y el regidor presidente de la comisión, Jorge Chávez.

Finalmente los integrantes del Consejo, dijo que apoyan la reciente medida adoptada por el ayuntamiento de limitar el tránsito de paso en un polígono del Centro Histórico para permitir a las personas mantener una sana distancia el cual comenzó el día de hoy y continuará hasta el 31 de mayo.

De esta medida, anunció que el Consejo observará el comportamiento dentro del polígono y realizará recomendaciones a las autoridades correspondientes para su mejora continua.