Entre el jueves y el domingo, se reportó el fallecimiento de 18 personas con lo que Puebla acumula 66 casos; a la par creció a 162 el numero de hospitalizados.
El pasado fin de semana, cada 4.5 horas un poblano falleció a consecuencia del COVID-19 en el estado de Puebla, acumulando así 66 casos de personas muertas por este virus.
Entre los días viernes, sábado y domingo se registraron 18 nuevos fallecimientos, según lo que reportó la Secretaría de Salud (SSA) local emitido hoy. El pasado viernes, la misma autoridad tenía contabilizadas 48 muertes.
Del total de muertos, 65 por ciento tenían más de 50 años de edad lo que es considerado como un factor de riesgo: pero además 48 por ciento tenían diabetes; 44 por ciento sufría hipertensión; 22 por ciento era obeso y 12 por ciento tenia deficiencia renal.
El subdirector de epidemiología, Fernando Huerta Romano informó que 85 por ciento de los fallecidos tenían alguna otra enfermedad que complicó el padecimiento desarrollado por COVID-19.
Desglosó que 16 muertos tenían más de tres enfermedades anteriores al coronavirus y 22 tenían dos. Solo diez pacientes fallecidos no tenían ningún riesgo, es decir estaban aparentemente sanos, antes de contraer el virus.
Quince de los fallecimientos ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2 del ISSSTE, 6 del ISSSTEP y 11 en el Hospital Universitarios. Mientras que en nosocomios privados se reportan: dos en la Beneficencia Española; 2 en el Betania; 1 en el Ángeles; 1 en el Puebla y uno en un hospital de Huajuapan de León.
CRECE 27% LA HOSPITALIZACIÓN
El secretario de Salud, Humberto Uribe Tellez informó que se reportan hasta el corte de las 21 horas del domingo 19 de abril a 162 personas hospitalizada por COVID-19, lo que representa 27% más casos en comparación al viernes 17 de abril cuando solo había 127 en esta condición.
Huerta Romero agregó que a lo lardo de la pandemia de COVID-19, que inició con un primer caso en Puebla el pasado 10 de marzo, solo 11 personas han logrado ser dadas de alta tras permanecer más de diez días en hospitalización.
También indicó que en la actualidad hay 35 personas muy graves, por lo que ha sido necesario que sean conectadas a respiradores.
SUBE A 369 LA CIFRA DE CONTAGIADOS
Por otra parte, se precisó que a la fecha suman 369 personas infectadas con el virus de las cuales 187 han sido dadas de alta, al corte del 4 de abril del año en curso.
Además, se indicó que el virus ya está presente en 37 municipios de Puebla, añadiéndose enfermos en: Coyotepec, Huitziltepec, Tecomatlán, Cuetzalán y San Martín Texmelucan.
AUMENTAS A 41 LOS MIGRANTES MUERTUS
Finalmente el secretario de gobernación, David Méndez informó que murieron dos migrantes más, con lo que suman 41 connacionales fallecidos por COVID-19 en el exterior.
Dijo que el fin de semana murieron dos mujeres de 42 y 44 años de edad en Las Vegas y Nueva York, respectivamente.