Los intervalos de chubasco estarán acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República.

El frente No. 55 se extenderá sobre la frontera noreste de México, interaccionará con una línea seca que se extiende por esa región, generando lluvias dispersas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido por el interior del país, favorecerá chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México.

Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 °C en 25 entidades del país, con valores que pueden superar los 45 °C en zonas de Oaxaca (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para el centro del país se espera cielo despejado por la mañana. Incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos; lluvias aisladas en Querétaro y sin lluvias en Guanajuato. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.