Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Este día, el frente No. 52 dejará de afectar al país; así mismo, se pronostica la aproximación de dos frentes fríos, uno a la Península de Baja California y otro al norte de México; este último, interaccionará con una línea seca en dicha región, provocando lluvias y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Además, se prevén vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México y en la Península de Yucatán con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos en Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas para Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Para el centro del país, el organismo prevé cielo despejado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, se prevén intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Morelos y Puebla (suroeste). Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Puebla.