Todos estos lugares  tendrán que esperar hasta el 1 de junio para que los niños puedan regresar a las escuelas y las personas a trabajar.

Además de los 28 municipios donde el gobierno de Puebla ha confirmado casos positivos de Covid-19, la Secretaría de Salud federal contempla a Chignahuapan, Quimixtlán y Tetela de Ocampo, con los que suman 31 municipios catalogados en color “rojo”, los cuales reanudarían sus actividades hasta el 1 de junio.

Lo anterior, de acuerdo a la plataforma digital con información geográfica, elaborada por la Universidad Autónoma de Puebla (UNAM) con datos de la dependencia federal en la que se ubica a Puebla capital como el sexto municipio donde más contagios acumulados existen.

En el listado se destaca que son 463 los municipios señalados como “zona de transmisión” y en los que la Secretaría de Salud federal informó que se extenderá el confinamiento y aplicación de medidas de Sana Distancia hasta el 30 de mayo para evitar la propagación de contagios.

Los municipios donde en los que la Federación señala que sí hay contagios y que el Estado no contempla son Chignahuapan, Quimixtlán y Tetela de Ocampo, cada uno con un contagio al corte del 16 de abril.

La dependencia federal contabiliza 196 casos en Puebla capital, San Andrés Cholula con 26, San Pedro Cholula con 14, Izúcar de Matamoros con 11, Atlixco con nueve, Tulcingo del Valle con ocho y Tehuacán con cuatro.

Con tres casos se encuentran Tlapanalá, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo y Chietla; con dos casos, Chiautla de Tapia, Teziutlán, Huejotzingo, Huaquechula y Piaxtla.

Mientras que con uno: Chalchicomula de Sesma, Chiautzingo, Chignahuapan, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, San Salvador el Seco, Santa Isabel Cholula, Quimixtlán, Xicotepec y Tepeaca.

Todos estos lugares  tendrán que esperar hasta el 1 de junio para que los niños puedan regresar a las escuelas y las personas a trabajar.

De acuerdo con un diagnostico presentado esta mañana por el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López Gatell, Puebla junto con la Ciudad de México, Tijuana y otros 460 municipios del país están en semáforo rojo por el alto número de contagios de coronavirus.

También describió que hay 974 municipios del país, libres de COVID-19 donde se podrán retomar actividades normales en escuelas y centros de trabajo a partir del 17 de mayo, con medidas sanitarias especificas, pero con una segmentación de movilidad que incluye que no se podrá viajar a municipios con contagio o con riesgo por la cercanía con población infectada.

En el caso del Estado de Puebla se tienen detectados solo 74 municipios libres de contagios donde podrían retomarse las actividades escolares y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *