Fue la Semarnat la que decidió dicha medida por riesgos a la población.


 La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuró una despachadora de gas que se ubica en la colonia San Isidro Castillotla, bajo el argumento de que pone en riesgo la salud de los vecinos. El dato anterior fue revelado por el barzón poblano, quien explica la presentación de una serie de documentos para clausurar este negocio que pertenece a Gas Uno.

Con base en la información de esta agrupación, la gasera perjudicaba de manera directa a la integridad humana, derecho a la salud y garantías para la niñez poblana. La Semarnat también aceptó realizar con apoyos de la Secretaría de Seguridad en Puebla, una inspección al inmueble y demostrar que no tiene las condiciones para garantizar la integridad de quienes trabajaban ahí.

También se explicó que la instalación de la gasera, se logró en complicidad con gobiernos anteriores, sin embargo el barzón poblano no especificó si corresponden al Partido Acción Nacional (PAN).

“Exigimos a las autoridades correspondientes de los diferentes ordenes de gobierno, para que se tomen acciones concretas sobre las violaciones a los derechos humanos que se vienen arrastrando de las administraciones anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *