Hasta el corte de las 21 horas de 14 de abril de 2020, en Puebla se han acumulado 291 casos positivos de COVID-19, de estos 36 han fallecido y 97 están hospitalizados.

Por cada poblano enfermo de COVID-19 que se recupera en su casa hay tres personas hospitalizadas porque se le complicaron los síntomas del virus por otros padecimientos crónicos, como diabetes, hipertensión o una falla renal.

Es decir que en Puebla va en aumento el número de personas que requieren atención especializada en los nosocomios para sobrellevar la enfermedad, lo que representa un gasto de 82 mil pesos promedio diarios de tratamientos. 

De acuerdo con la estadística que proporciona diariamente la Secretaría de Salud (SSA), se puede saber que la hospitalizaciones de enfermos de coronavirus por complicaciones se incrementó en casi 32 por ciento en solo 24 horas, mientras que los pacientes graves (entubados) aumentó de 16 a 29 casos, lo que representa un crecimiento de 26.1 por ciento.

Hasta el corte de las 21 horas de 14 de abril de 2020, en Puebla se han acumulado 291 casos positivos de COVID-19, de estos 36 han fallecido y 158 han sido dados de alta, mientras que 97 se encuentran hospitalizados y 31 en observación en su domicilios.

De los hospitalizados 70 están en nosocomios públicos y el resto reciben atención el hospitales privados. 

Otro dato aportado por el subdirector de epidemiología, Fernando Huerta Romano, refiere hay 48 pacientes adicionales que son trabajadores de la salud, infectados con el virus y que en todos se trata de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



MUEREN DOS MUJERES MÁS

Sobre los fallecimientos, se precisó que durante las últimas 24 horas murieron por COVID-19, dos mujeres más en hospitales de la Ciudad de Puebla donde se concentra la mayor carga de fallecimientos por el virus.

Un primer caso se registró en el Hospital Universitario de Puebla, donde una mujer de 58 años de edad falleció luego de iniciar con los síntomas desde el 30 de marzo, pero solicitó atención médica hasta el 4 de abril y falleció 10 días después. La víctima sufría, además de COVID-19, de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Del segundo casos, que se registró en la Beneficencia Española, corresponde al de una mujer de 84 años de edad originaria de San Salvador El Seco, que inició su padecimiento el día 10 de abril y fallece al otros día. «Llegó en estado muy grave al hospital; ella también tenía diabetes».

Hasta el momento Puebla capital concentra la mayor cifra de personas muertas por COVID-19 con 22 casos; le sigue Atlixco con 5 y Tehuacán con 2. También se ha registrado un caso en los siguientes municipios: Zautla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Chila de la Sal, Ocoyucan y  San Salvador El Seco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *