Y es que muchas personas optan por hornear su propio pan en lugar de aventurarse a la tienda local para comprar su dosis semanal.
Con millones de personas en el mundo atrapadas en casa debido a las medidas de confinamiento impuestas durante la pandemia del coronavirus, muchas de ellas optan por hornear su propio pan en lugar de aventurarse a la tienda local para comprar su dosis semanal.
Pero ¿cómo se hace una barra de pan cuando están agotadas la levadura y la harina?
La primera opción a considerar, si se tiene una reserva de harina para pan pero una pequeña cantidad de levadura, es un hogaza que suba poco, la cual necesita menos de un cuarto de una cucharadita de levadura seca instantánea para un gran resultado.
La receta de pan blanco de Ken Forkish con 80 por ciento de biga, de su libro “Harina, Agua, Sal, Levadura” publicado en 2012, es perfecta para estos momentos difíciles. Utiliza una mezcla de harina, agua caliente y una pequeña pizca de levadura seca como una base pre fermentada de 14 horas para una barra más grande con la seguramente quedará impresionada la familia.
Vale la pena señalar que las recetas de Forkish utilizan harina común en lugar de harina para pan, lo que significa que, con suerte, se puede conseguir en internet o en el supermercado.