«Se garantizará a todo el alumnado la conclusión satisfactoria de las asignaturas inscritas en primavera 2020», detalla el documento.

La BUAP suspendió el plan de verano (cuatrimestre) y el interperiodo (semestral) de este ciclo escolar 2020, a causa de la pandemia Covid-19 que enfrenta el país.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comunicó a su comunidad estudiantil que ha realizado diversas adecuaciones de las actividades académicas y administrativas del periodo primavera 2020 para cumplir con los objetivos de cada asignatura, así como de los programas educativos en este periodo.

“La BUAP informa a la comunidad estudiantil que no será ofertado el interperiodo (plan semestral) y verano (plan cuatrimestral) en el ciclo escolar 2019-2020”, enfatiza el documento.

Por la nueva dinámica de trabajo, a causa de la pandemia mundial, la BUAP amplió el periodo vigente de las clases de primavera.

Asimismo, destaca que es “prioritario realizar acciones conjuntas” para concluir adecuadamente el semestre/cuatrimestre, en las diversas licenciaturas que ofrece la universidad.

«Se garantizará a todo el alumnado la conclusión satisfactoria de las asignaturas inscritas en primavera 2020», detalla el documento.

Finalmente, añade que para los periodos otoño 2020 y primavera 2021, la institución generará estrategias adecuadas para lograr regularizar y concluir exitosamente la ruta académica de cada estudiante.