Recordó que a su llegada al Ayuntamiento en el 2011 se encontró con “La Hermandad” un grupo de policías municipales que realizaban extorsiones, entre otros ilícitos

El virtual candidato panista a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que cualquier alcalde o diputado local que busca la reelección, debe haber realizado un excelente trabajo y contar con buen equipo de trabajo en donde no quepa la corrupción, pues esos indicadores serán la carta de presentación al pedir nuevamente el voto.

Quien fuera alcalde capitalino del 2011 al 2014, recordó que al llegar a la Ayuntamiento se encontró con un grupo de policías municipales apodados “La Hermandad”, quienes junto con personal de Tesorería realizaban extorsiones y además no reportaban los ingresos totales recibidos por multas e infracciones.

Tras limpiar las dependencias, dijo que la hacienda municipal se triplicó y esto sirvió para mejorar los salarios de los policías y sus condiciones laborales para que no tuvieran pretextos para caer en actos de corrupción.

Insistió en el tema de seguridad al comentar que desde las campañas electorales se deben de cuidar los financiamientos, para evitar que entre dinero de la delincuencia organizada y entren huachicoleros que después no se puedan sacar.

Ante los alumnos del Tec de Monterrey, Rivera Pérez dijo que la reelección permitirá que los programas de desarrollo urbano, social y económico tengan largo alcance ejemplificando que el metrobus necesita una gestión más para poder consolidarse como un verdadero medio de transporte masivo.

En entrevista aparte de su participación en el foro electoral universitario, habló de la auditoría a la que aún está sujeto por inconsistencia a su cuenta  pública a lo que dijo que tiene la conciencia tranquila y que esperará el fallo judicial.