En conferencia de prensa, el mandatario señaló que dicha actividad genera riesgo de contagio para los propios comerciantes y ciudadanos que siguen transitando en las calles.
Los 217 ayuntamientos de Puebla tienen un plazo de tres días para “limpiar” las calles de vendedores ambulantes, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al pedir a los presidentes municipales regulen el comercio en la vía pública para evitar contagios de Covid-19.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que dicha actividad genera riesgo de contagio para los propios comerciantes y ciudadanos que siguen transitando en las calles, por lo que no debe permitirse que continúe, además que su instalación no está autorizada por la Ley.
“Les pido a las autoridades municipales actúen en el ámbito de sus atribuciones para que limpien la vía pública para que no haya actividad comercial en la vía pública que pueda provocar aglomeración de personas, contagios, la sinergia entre personas que hagan de su roce un riesgo en la transmisión del coronavirus”, expresó.
En el caso del Centro Histórico de Puebla, Barbosa Huerta señaló que el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco se ha desentendido del tema, por lo que su administración intervino.
Por ello, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comentó que ha tenido reuniones con liderazgos de comerciantes ambulantes del Centro Histórico a quienes se les planteó la etapa crítica de Covid-19 que atraviesa el estado, quienes aseguró entendieron el tema, por lo que a partir de este martes dejaran de instalarse en las calles.