No hay una fecha establecida para la validación de las solicitudes y tampoco para el depósito de los 25 mil pesos por crédito.


De un padrón en lista de espera de 83 mil 333 comerciantes formales e informales para los Créditos a la Palabra, la delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar apenas transfirió 980 expedientes de solicitudes a Oficinas Centrales para su validación y aprobación, lo que representa apenas el 1.17 por ciento del total de personas que necesitan los 25 mil pesos para pagar en un plazo de tres años.

En conferencia de prensa, el coordinador del programa en la entidad, Oscar Robles, explicó que derivado de la contingencia por Coronavirus en el país, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría del Bienestar a liberar un millón de créditos a nivel nacional con el propósito de que los dueños de comercios formales e informales se sobrepongan a la crisis económica por el COVID-19.

De esa manera las también conocidas como Tandas del Bienestar beneficiarán en igual porcentaje a negocios formales como negocios informales, y por lo pronto la delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar envió a oficinas centrales un total de 980 registros de solicitantes del apoyo Créditos a la Palabra de 25 mil pesos a micro y pequeñas empresas ante la contingencia por COVID-19.

Sin embargo, esa cantidad de solicitudes apenas representa el 1.17 por ciento del total del padrón en lista de espera que es de 83 mil 333 beneficiarios, según los datos que la dependencia federal obtuvo del Censo del Bienestar que se levantó en el año 2019.

Explicó que una vez que Oficinas Centrales recibieron las solicitudes (980) iniciarán con la realización de llamadas telefónicas directas a los solicitantes, pues será esa instancia la que revise, analice y elija a los candidatos a este Crédito a la Palabra.

El día de ayer por la noche en videoconferencia con la Secretaria de Bienestar y Secretaría de Economía se informó que por indicaciones oficiales, también serán tomados en cuenta aquellas personas que están en lista de espera para tener un apoyo de tanda a través del Censo de Bienestar 2018-2019, que son los 83 mil 333 solicitantes.

Los 25 mil pesos de la tanta a pagar en tres años, serán dispersados a través de los siguientes bancos: Santander, Banorte y Banco Azteca, aunque no existe aún fecha de cuándo se empezará con el depósito de los recursos para hacer frente a la crisis por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *