Entregaron un estudio de impacto ambiental donde se indica que la epresa empleará ácidos sulfúrico, muriático, nítrico, acético y fosfórico.
La empresa “DIVISA Química y Asociados” ingresó a la Semarnat el estudio de impacto ambiental para obtener el permiso de construir una nave industrial para el almacenamiento, compra, venta y transporte de productos químicos.
El proyecto se realizaría en el predio Cocetla del municipio de Teolocholco que pertenece a la Región Hidrológica Balsa, Cuenca Río Atoyac y Microcuenca Teolocholco.
Aunque en el perímetro del predio Cocetla no se localizan cuerpos de agua de corriente intermitente o permanente, a más de 600 metros a partir del límite del predio se localiza un escurrimiento intermitente y al noreste, a más de 3 km, se localiza la Laguna de Acuitlapilco.
De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la empresa DIVISA busca obtener el permiso para la construcción de una nave sobre una superficie de 5 mil 661 metros para la producción de sales minerales: acetatos, nitratos, sulfatos, cloruros y fosfatos.
Para elaborar estos minerales DIVISA empleará ácidos sulfúrico, muriático, nítrico, acético y fosfórico; así como sosa líquida, peróxido de nitrógeno e hipoclorito de sodio.
El resumen ejecutivo refiere que el abastecimiento de agua y la descarga de aguas residuales será mediante los servicios municipales, permisos que están aún en trámite con las autoridades correspondientes.
La inversión que la empresa ha proyectado es de 23 millones de pesos para instalar la nave cerca del Parque Industrial Xiloxoxtla; promete más de 50 empleos fijos y cerca de 100 empleos temporales.