El gobierno del estado entregó constancias y certificaciones de calidad a empresarios hoteleros, restauranteros y guías de turistas.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del estado reportó un aumento de 9.3 por ciento de turistas que visitaron el estado durante 2017, lo que representó una derrama económica de 526 millones de pesos para este sector y 20.4 por ciento mayor al reportado en 2016, informó Roberto Nuñez Baleón, titular de la Sedeco.
Durante la entrega de reconocimientos oficiales para 48 guías de turistas y de distintivos de calidad en servicios y puntos limpios a más de 15 establecimientos ubicados en la capital del estado, Humantla y Tlaxco, el secretario de economía señaló que Tlaxcala se ubica entre el cuarto y quinto lugar de estados con mayores certificaciones de pueblos mágicos.
Del mismo modo el director de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Hilario Pérez León, ubicó a la entidad como una de las tres entidades con mayor certificación de servicios turísticos y promoción de establecimientos.
En el acto, las autoridades estatales y federales entregaron 49 reconocimientos al mismo número de establecimientos y distintivos H, M y Punto Limpio a hoteles, restaurantes y agencias de viaje que ofertaron durante 2017 servicios en los periodos vacacionales.
Roberto Núñez Baleón informó que en 2017 el gobierno del estado invirtió 500 millones de pesos para la capacitación de los prestadores de servicios y se prevé que este monto aumente para cubrir la oferta turística para 2018.