De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias aisladas en Baja California, Puebla, Tabasco y Campeche.
Este día, un frente de corta duración sobre el litoral del Golfo de México, dejará de afectar al territorio nacional; así mismo el nuevo frente frío No. 51 originará rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
La masa de aire frío que impulsa al frente, provocará descenso de las temperaturas máximas en el noreste de México.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la Onda de calor en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en zonas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias aisladas en Baja California, Puebla, Tabasco y Campeche, mismas que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo
Asimismo, para el centro del país, se pronostica cielo despejado por la mañana con incremento de nublados y lluvias aisladas en Puebla hacia la tarde. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.