Puedes cambiar tu vivienda por otra que sea de mayor precio que la actual. Sin embargo, la diferencia deberá ser cubierta con tus propios recursos.
¿Planeas mudarte, pero estás pagando tu crédito Infonavit? Ahora puedes traspasar tu vivienda, gracias al programa de movilidad hipotecaria Cambiavit.
Sin importar que quieras mudarte a una casa más grande o a otro estado, este programa es un beneficio para todos los cuentahabientes.
En Propiedades.com te damos todos los detalles sobre este plan. ¡Múdate de casa sin problemas!
Qué es Cambiavit
Los trabajadores con crédito Infonavit podrán cambiarse de casa, aunque no hayan terminado de pagar su crédito.
Esto es parte de Cambiavit, el programa de movilidad hipotecaria. Fue anunciado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el 7 de mayo de 2018.
Cambiavit se trata de un plan en beneficio de los trabajadores que ya están ejerciendo su crédito y cuya situación familiar ha cambiado.
Modalidades de Cambiavit
Este programa de movilidad ofrece varias alternativas:
Puedes cambiar tu vivienda por otra que sea de mayor precio que la actual. Sin embargo, la diferencia deberá ser cubierta con tus propios recursos.
Asimismo, también puedes comprar una del mismo valor. En este caso solo se hace un traslado de tu crédito a la nueva propiedad.
Y, finalmente, podrías elegir una de menor precio. Esta modalidad te permitirá abonar la diferencia al saldo de tu crédito actual.
Para cualquiera de los casos, es necesario que tu crédito Infonavit tenga una antigüedad de dos años, mínimo. Además, deberás contar con los siguientes requisitos:
Estar al corriente de tus pagos
No haber usado la prórroga en 24 meses
No haber recurrido al Fondo de Protección de Pagos en los últimos seis meses
Demostrar que tu vivienda está inscrita en el Registro Público de la Propiedad
“Es una opción para los trabajadores que estén en un proceso de reubicación laboral, quieran mejorar su hogar o simplemente detecten una mejor opción hipotecaria”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.
El apoyo a la vivienda para los trabajadores
Este programa es una alternativa más que tiene el instituto para adquirir o mejorar viviendas a nivel nacional.
En este sentido, Leonardo González reconoció las acciones para hacer una industria más flexible.
“Las nuevas opciones de portabilidad o movilidad hipotecaria responden a una mayor flexibilización del mercado propietario residencial, así como a la adaptación de la industria al entorno actual”, sostuvo.