No se puede continuar con el rezago legislativo.


El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, pidió que se apliquen las sesiones online, ante la crisis sanitaria que se vive en Puebla y el mundo por el COVID-19.

Señaló que si bien el Congreso del Estado de Puebla se encuentra en receso legislativo, eso no implicaba cancelar algunas actividades cotidianas como las comisiones permanentes o las reuniones de trabajo en otros organismos legislativos.

Confió que los legisladores realicen a la brevedad la modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el fin de establecer esta figura de sesiones y se evite el rezago legislativo mientras dura la contingencia.

Subrayó que los poblanos no están de acuerdo que los diputados locales cobren su sueldo íntegramente sin que estén desempeñando sus actividades legislativas por lo que se pronunció a favor de realizar sesiones de comisiones en línea para sacar adelante las donaciones de predios para temas de salud, entre otros pendientes.

“Espero que todos los diputados estén también en lo mismo y utilicemos las plataformas electrónicas para ir desahogando nuestro trabajo.

Claro que no es lo mismo, pero ante esta contingencia por las circunstancias lo debemos hacer así porque es nuestra obligación y para eso nos pagan”.

Adelantó que en los próximos días convocará a la Comisión de Hacienda para desahogar online los temas pendientes y confió que no se registren las mismas inconformidades como en la comisión de Gobernación, donde el Partido Acción Nacional (PAN) no participó en este ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *