Van 126 en el presente año en Puebla.


El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, confió que no queden en letra muerta aquellos expedientes que se tienen para sancionar a los responsables de generar incendios forestales en Puebla.

Mencionó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) integró las carpetas de investigación, luego de los incendios registrados en Chilchotla y San Nicolas de los Ranchos a principios de este mes.

Indicó que estos casos, se sumarían a otros siete expedientes que se tienen para castigar a quienes cometieron incendios forestales a consecuencia de las fogatas o colillas de cigarros que no apagaron oportunamente.

Manifestó que estos hechos no pueden quedar impunes, pues los mismos cobraron la vida de 2 voluntarios que en los últimos días intentaron apagar los incendios forestales en el estado de Puebla.

“Es lamentable el aumento de los incendios forestales, en lo que va del año ya se han suscitado 126 en Puebla y han provocado el fallecimiento de dos personas combatiéndolos, debemos fomentar la cultura de la prevención ya que todos somos capaces de contribuir en ello”.

Cabe señalar que Huauchinango, Tochimilco, Amozoc, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Chachalloquila, son algunos focos rojos que se caracterizan por los incendios forestales en Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *