«Sí tenemos problemas serios», aceptó el funcionario estatal luego de que la tasa de mortalidad en Puebla paso de 9 a 11 por ciento en 24 horas.

El subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), Fernando Huerta Romano advirtió que la letalidad del COVID-19 en Puebla va creciendo debido a diagnósticos tardíos.

Al confirmarse el fallecimiento de 7 poblanos más en las últimas horas por este virus en hospitales ubicados en la entidad, afirmó que la tasa de mortalidad va en ascenso porque los enfermos llegan con hasta 12 días de síntomas. 

Dijo que la mayoría de los muertos en Puebla además de algún padecimiento que complicó su tratamiento, llegaron ya graves a buscar atención en nosocomios del sector público tras recibir tratamiento en consultorios privados.

«Sí tenemos problemas serios«, aceptó el funcionario estatal luego de que la tasa de mortalidad en Puebla paso de 9 a 11 por ciento en 24 horas.

AUMENTARAN CONTAGIOS

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta alertó  que viene una semana álgida de contagios. «Ya estamos entrando al momento crítico (…) Los contagios son cada vez más altos», indicó.     

El mandatario, sin embargo, descartó adquirir pruebas rápidas para la detección de contagiados, a la par de que se está buscando que el Gobierno Federal entregue un mayor número de reactivos de los donados por China para hacer frente.

Aceptó que las pruebas con las que trabaja el Laboratorio Estatal son pocas, en comparación al nivel de contagio que se está registrado en la entidad poblana.

Sobre medicamentos para atender a pacientes de coronaviris, reconoció que hay escasez, pero se trabaja en poder realizar la compra de insumos, aunque esto se a complicado por diversas circunstancias como la falsificación de medicinas. 

VIRUS LLEGA A 21 MUNICIPIOS

En rueda de prensa, el secretario de la SSA, Humberto Uribe Tellez indicó que del 10 de marzo al 9 de abril se han acumulado un total de 209 casos positivos de COVID-19, de los cuales 23 han perdido la vida en territorio poblano.

Además, detalló que la infección ya está presente en 21 municipios, agregándose recientemente a Chila de la Sal con un caso. También precisó que en Puebla capital se concentra la mayor cantidad de contagios con 140, lo que representa casi 67 por ciento del total.

De los muertos, se detalló que dos ocurrieron en el Hospital Universitario; dos en el Issste; uno en el Issstep y dos en el IMSS.

También se destacó que hay 63 pacientes hospitalizados de los cuales 45 están en nosocomios del sistema público. Doce, en total, se reportan muy graves.

Como parte de las estadísticas, se resaltó que 53 por ciento de los casos de COVID-19 se registra en varones ; 33 por ciento son importados y 67 por ciento de transmisión comunitaria.

MUEREN OTROS TRES POBLANOS EN EEUU

El secretario de Gobernación (SEGOB), David Méndez Márquez informó que en las últimas horas murieron tres poblanos en los Estados Unidos.

Con estos decesos sube a 23 la cifra de migrantes poblanos que pierden la vida tras contraer el virus del COVID-19.

De los fallecidos recientemente, dijo que se trata de tres varones de 71, 54 y 38 años de edad, originarios de Tecomatlán, San Pedro Cholula y Acatlán de Osorio respectivamente. Que murieron en: Brooklyn, Queens y Frushing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *