La inflación anual de la entidad fue de 3.25%; pero en la capital supero la media nacional
Tlaxcala pasó de ocupar el primer lugar del país con la inflación más alta en febrero a tener uno de los cinco índices más bajos durante marzo, con una variación de -0.42 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A nivel nacional, en marzo de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) registró una baja 0.05 por ciento respecto al mes inmediato anterior, así como una inflación anual de 3.25 por ciento.
Con base en el INPC la capital tlaxcalteca tuvo una inflación anual de 3.38 por ciento, ubicándose por arriba de la tasa nacional y reportó una baja en la tasa mensual de 0.42 por ciento.
Las entidades con variaciones por arriba de la media nacional fueron Chiapas con 0.68 por ciento, Oaxaca con 0.61, Yucatán con 0.47, Campeche con 0.29 y Durango con 0.19 por ciento.
En contraparte, el índice inflacionario más bajo se registró en los estados de Colima con una reducción de 0.57 pro ciento, Chihuahua con 0.56, Guanajuato con 0.50, Hidalgo con 0.42 y Tlaxcala con 0.42 por ciento.
Los productos con precios al alza fueron el huevo, pollo, aguacate, vivienda propia, limón, papa, chile serrano, loncherías y fondas, otros chiles y restaurantes; mientras que los productos a la baja fueron la gasolina, jitomate, cebolla, tomate, nopales, melón, carne de cerdo y y gas doméstico.