El hombre de 55 años de edad es la primera persona que fallece en Tehuacán; había visitado CDMX para capacitarse ante llevada del virus.
Un radiólogo de 55 años de edad, jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es uno de los nueve casos de personas fallecidas por complicaciones severas tras adquirir el COVID-19.
Su fallecimiento se registró luego de enfermar tras viajar a la Ciudad de México, a dónde fue para capacitarse en torno a la atención del virus.
José era oriundo de Tehuacán, la segunda ciudad más importantes del estado de Puebla, y perdió la vida el pasado 28 de marzo en la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este caso es el segundo que tiene relación con personal medico jubilado, pues el primer muerto por COVID-19 en la entidad fue de un jubilado del Hospital Universitario de Puebla (HUP) que presuntamente se contagió en el Hospital Ángeles de Puebla donde laboró de camillero.
De acuerdo con la reportera Patricia Flores, el cuerpo no fue velado, pues fue cremado de inmediato. Al hombre se le tomó la muestra previo a su muerte y el resultado estuvo recién.
Por otra parte, autoridades de Salud local indicaron que existen otros 12 casos sospechosos en este municipio que ya se están analizando para confirmar o descartar la expansión de la enfermedad.