Siete de los fallecimientos se han registrado en Zona Metropolitana de Puebla, uno en Tehuacán y uno en Tlatlauquitepec.

Entre los 9 decesos por Covid-19, el gobierno de Puebla incluyó el caso de un trabajador de Volkswagen que falleció en el IMSS, pero cuyo contagio no ha sido corroborado por el instituto al que el titular del Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó información sobre los casos que atiende.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, desglosó que de los 9 decesos, tres ocurrieron en las instalaciones IMSS, pero solo han confirmado que dos tenían Covid-19.

Uno de los casos se trata de José, hombre de 55 años que falleció el sábado 28 de marzo en la clínica 15 de Tehuacán, mientras que el otro fallecimiento se dio en el Hospital de La Margarita, del que no dio detalles.

Mientras que el tercero, corresponde a un trabajador de Volkswagen cuyo análisis fue enviado al hospital de La Raza donde está su laboratorio central de muestras, por lo que hasta dentro de una semana podría saberse si estaba o no contagiado de coronavirus, aunque trascendió un acta de defunción donde se asentaba como motivo de muerte “neumonía a causa de coronavirus”.

Añadió que en el Hospital Universitario de la BUAP han fallecido dos personas, la primera fue el camillero del Hospital Ángeles, donde presuntamente habría contraído el virus, así como de una persona de 72 años –de la que no se precisó género– hipertensa, diabética y con enfermedad pulmonar por contacto con humo de leña por 12 horas aproximadamente.

Mientras que en el Hospital General de Cholula se ha reportado el deceso de una persona que además padecía VIH.

En tanto, otro caso corresponde a un hombre de 69 años de edad que tenía enfermedad pulmonar crónica y alcoholismo en Tlatlauquitepec.

Entre los fallecimientos más recientes están una señora de 63 años que fue atendida en el Hospital del Norte y con antecedente de hipotiroidismo; así como la de un hombre de 52 años de oficio albañil que padecía diabetes “mal controlada” y quien fue atendido en Hospital del Sur, pero murió el 4 de abril.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que solicitó al IMSS le informen el caso del trabajador del Volkswagen de nombre Ángel Ignacio, además que su administración se acercará con la esposa y hermano de trabajador quienes también estarían contagiados de Covid-19.

HAY 40 PERSONAS HOSPITALIZADAS

A la fecha, en Puebla hay 159 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 49 personas ya fueron dadas de alta, mientras que otras 40 se encuentran hospitalizadas y de estas 12 tienen un estado de salud delicado.

Las autoridades reportaron que 15 personas se encuentran en el Hospital General de Cholula, de los que cinco requirieron ventilación asistida.

En el ISSSTEP hay tres pacientes, dos graves; en el Ángeles 8 internados, tres están intubados; en el Hospital Universitario de la BUAP hay cuatro pacientes, en la Beneficencia Española dos, mientras que en las Torres Médicas MAC hay tres, de los que uno requirió ventilación asistida.

En el Hospital Río Arronte de Atlixco hay un paciente más, así como otro en el Hospital Puebla, uno más en el IMSS, así como en Izúcar y a estos se debe sumar el caso de un jubilado de Pemex que se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México.