Los detenidos contactaron a la agraviada para adquirir cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial por una cantidad cercana a los 50 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó, recientemente, la detención en la colonia Benito Juárez de Anselmo “N.” y Juan “N.”, de 42 y 20 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude.

Policías Municipales de la Región Centro, Zona Cinco, efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre el Circuito Juan Pablo II, cuando se percataron que dos masculinos sostenían una discusión en la vía pública contra una mujer. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia las personas para averiguar el motivo.

Durante el proceso de entrevista, la ciudadana señaló a los varones como responsables de engañarla durante la compra-venta de diversos artículos médicos y sanitizantes. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de ambos individuos. Asimismo, se aseguraron un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco y un objeto punzocortante.

De acuerdo con la información recabada por la autoridad municipal, se tomó conocimiento que Anselmo “N.” y Juan “N.” contactaron a la agraviada para adquirir cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial por una cantidad cercana a los 50 mil pesos, sin embargo, la transacción bancaria nunca se efectuó. Es importante señalar que, parte de los artículos vendidos fueron recuperados.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información, se constató que los ahora detenidos han cometido más fraudes contra empresarios dedicados al mismo giro comercial.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura y seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En caso de reconocer a estas personas como responsables de otros hechos delictivos, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía y al sector empresarial a que formalice la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).